Propone diputado @MarioMichaus penas más severas para violadores de menores
Aguascalientes, Octubre 29 (2014).- El Diputado Mario Michaus propuso una iniciativa que pretende reformar el código penal para el estado de Aguascalientes con el objetivo de que se le dé una protección completa e integra a los niños y adolescentes en materia de las Figuras Penales Típicas Protectoras de la Libertad Sexual, la Seguridad Sexual, el Normal Desarrollo Físico y Psico sexual y el Libre Desarrollo de la Personalidad.
Destacó que con esta reforma se realizará una clara distinción en las penas por el rango de edad de la víctima, mostrando así un incremento de las penas derivadas por estos delitos, pues un abuso no afecta igual a un menor de doce años que a un adulto.
Por lo anterior se proponen tres clasificaciones para las sanciones, la que deberá ser mayormente castigada será cuando se realice una afectación a un niño que comprenda de los cero años hasta los doce, le seguirán las sanciones a quienes abusen de niños de 12 años a 18, seguida de los demás.
Con la acción que presentarán los diputados del PAN pretendemos evitar el dolor de quienes menos lo merecen, nuestros niños y niñas. Puntualizó que la niñez y la adolescencia representan importantes etapas de la vida humana, en las que además del desarrollo físico, motor y cognitivo, resalta con capital importancia, la construcción de la personalidad y el carácter de la persona, que dan apertura a su capacidad y habilidad para relacionarse y vivir en sociedad, con un adecuado desarrollo psicosocial.
Acabar con la inocencia de un niño no tiene nombre, y quienes resulten culpables de estos actos no deben andar libremente por la calle, ni ser juzgados con tibieza, canallas que se atreven a tocar a un niño deben tener castigos ejemplares, sentencio el Dip. Mario Michaus.
Razón por la cual debe quedar de manifiesto el derecho de los niños y adolescentes a recibir una entera protección contra la violencia, la explotación y el abuso a su integridad sexual debe ser incuestionable, y ser enteramente protegido por el estado de derecho del sistema jurídico mexicano, en miras siempre a dotar de especial atención al principio del interés superior del menor.